PROLOGO

jueves, 12 de junio de 2008
- Introducción:
A veces resulta irónico como un apodo te puede robar tu nombre y tu apellido… en mi caso tranquilamente puedo decir que me sucedió, pero la verdad que no me importa porque desde que mi amigo el Indio Poma me acorto el apodo y me dijo
“Landri”… que en realidad el apodo original era “Landriscina”
(que no me gusta por cierto en alusión al humorista de nombre Luis ) siento que mi vida cambio…y hasta en mi casa me dicen asi...mis padres y mis hermanas...mis amigos que no son ni de la cato, ni del jockey... y de esto hace ya como seis años… allá por el 2002, y el santuario… nuestra cancha de rugby… de la Católica Rugby Club… tuvo que ver con esta transformacion personal…por eso se me ocurrió contar esta historia donde voy a contar unas cuantas anécdotas de este lugar místico del Campo Castañares de la Universidad Católica de Salta… y a través de este humilde libro…voy a tratar de defender mi hipótesis (tesis rugbistica...jjajajajja... )de que es un lugar mágico… y que todo aquel que alguna vez lo haya pisado con botines detrás de la ovalada con la camiseta que fuere ...de tigres, de gimnasia, de la cato o como rival de turno… siempre vuelve… aunque sea de jeans y camisa en algunos casos o sencillamente a caretear como vulgarmente se dice …

Bueno… basta de tanta introducción… y paso a contarles la historia del "santuario" ( como apode a la cancha de la Cato ) sin antes dejar de agradecer el apoyo de la Editorial de la Universidad Católica de Salta por la publicación de este libro ( ojala...jajjaajja...es un anhelo pero primero hay que terminar la historia...el tema que el libro es on line asi que puede durar años... ), al Padre Luis Tallo Figueroa, al Dr. Omar Carranza ( Presidente de la Católica Rugby Club), a Marcelo Martinez ( Vicepresidente de la Catolica Rugby Club ), a los Ucasaurios ( Veteranos y fundadores de la Católica Rugby Club), al plantel de jugadores y ex jugadores de la Catolica Rugby Club desde el año 2002 hasta el año 2008 en que estamos y a mis amigos del Jockey Club de Salta que me contagiaron la pasión por este deporte… especialmente Nahuel García, Mario y Hernán Uriburu, Diego Chalcoff y Sebastián Klix...y a la mayoria de los jugadores que estan en el plantel superior...a mi socio y amigo Jorgito Skaf, y a mis amigos personales el Negro Caniza y Matias Caceres ( hermanos de la vida que nunca tuve porque tengo 3 hermanas )...y por ultimo a mi familia que me banca a morir.